Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor

Irma Gladys Lopez Rivera, Nalda Guadalupe Damián

  • español

    Este trabajo es el resumen de una investigación que tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula en los profesores de instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL N.º 04 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019. Para ello se planteó una investigación cuantitativa con un diseño de investigación descriptivo correlacional aplicada a una muestra de 117 docentes seleccionados de manera probabilística, a quienes se les solicitó que respondieran una encuesta de 20 ítems sobre el acompañamiento pedagógico. El desempeño se midió utilizando rúbricas desarrolladas para tal fin. Los resultados estadísticos indican que no existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en la población evaluada.

  • English

    This research work is the summary of an investigation that had to determine the relationship between pedagogical accompaniment and teacher development in the classroom, in teachers of public educational institutions at the primary level of Network 19 of UGEL N º 04 of the city of Metropolitan Lima in 2019. For this, a quantitative research was proposed with a correlational descriptive research design; applied to a sample of 117 teachers selected in a probabilistic way, teachers have been asked to answer a survey of 20 items on pedagogical accompaniment, performance was measured using rubrics developed for this purpose. The statistical results indicate that there is no relationship between pedagogical support and teacher development in the population evaluate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus