Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del Pensamiento Crítico en Estudiantes de una Institución Educativa de Lima, 2021

  • Autores: Blanca Sofía Romaní Bazan, Moisés Alberto Martell Díaz, Rosa Julia Medina Sandoval, Yvette Vanessa Criado Davila
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 4, Nº. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estrategia Educativa y Gobernanza), págs. 62-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of Critical Thinking in Students of an Educational Institution in Lima, 2021
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante el colegio, los estudiantes desarrollan y potencian diversas capacidades como parte de su desarrollo personal, siendo una de ellas, el pensamiento crítico, y es necesario conocer la percepción de ellos. En ese sentido, la investigación fue realizada en 178 y 164 estudiantes de cuarto y quinto secundaria, respectivamente, del colegio Trilce de la sede de Chorrillos. A los mencionados estudiantes se les aplicó un test con una confiabilidad de 0.90.

      Se concluyó que la percepción del pensamiento crítico es alta en los mencionados estudiantes, debido a que poseen 36,3 % en la escala más alta, seguida de 59,1%, de la escala que continua, quedando aceptada la hipótesis. Asimismo, no se encontró diferencia en la forma como perciben el pensamiento crítico, tanto varones y mujeres. Y, el mismo estadístico devela que los valores más altos son los encontrados por los estudiantes de cuarto año de secundaria que los de quinto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno