Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La lectura de minificciones para mejorar la producción de textos escritos en alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E.P. Señor de Luren en la ciudad de Ica

José Luis Bobadilla Quinteros, José Maguiña Vizcarra

  • español

    Esta investigación: La lectura de minificciones para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos del Segundo grado del colegio secundario en la Institución Educativa “Señor del Luren” de Ica. Tuvo como objetivo atender la aplicación de las lecturas de minificciones en 30 alumnos. Nos permite conocer la importancia de la práctica de la Cohesión, Ortografía, Coherencia y Concordancia en la lectura de minificciones y en la producción de textos escritos.

    Se ha trabajado con una muestra de estudiantes quienes representan el 100% del 100% de la población. El modelo de la investigación es Pre experimental.

    Se diseñó para la recolección de datos una lista de cotejo la misma que atendía los indicadores que a su vez responden a las dimensiones del trabajo Este instrumento fue aplicado bajo la modalidad de Prueba de Entrada y Prueba de Salida cuyo contraste de resultados nos permite afirmar que la dimensión que tuvo mejor resultado es la de Cohesión con una diferencia del 26.1%. y la dimensión que tuvo menor resultado es la de Concordancia con una diferencia del 16.63%.

  • English

    The present searchcalled The Reading Minifiction to improve the production of the texts written in the students of the 2grade, high school in the Educational Institution “Señor del Luren” from Ica. This had aim attend to the application of readings minifictions to 30 students.

    Furthermore, it allow know the importance of the practice of the Cohesion, Spelling, Coherence and the Concordancethe Reading Minifiction and the production of the texts written.

    I have worked with a sample of students who represent 100% of 100% of the population. The model of the investigation is Pre experimental.

    A checklist attending the same indicators which in turn correspond to the dimensions of the study was designed to collect data.

    This instrument was applied under the modality of Proof of Entrance and Proof of Exit whose contrast of results allows us affirm that the dimension that had better result is the one of Cohesion with a difference of 26.1%. And the dimension that had lower result is the one of Concordance with a difference of 16.63%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus