Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El paradigma de gestión de las MYPES textiles del emporio comercial Gamarra y las estrategias empresariales para afrontar la competencia mundial

  • Autores: Juan Puell Palacios, José Alberto Gamonal Montoya, Manuel Jesús Landa Rojas
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 4, Nº. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estrategia Educativa y Gobernanza), págs. 191-246
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The management paradigm of the textile MYPES of the Gamarra commercial emporium and the business strategies to face global competition
  • Enlaces
  • Resumen
    • El conocimiento administrativo es hoy en día un recurso invaluable. La exigencia social y organizacional de una administración eficiente, es el gran reto del presente siglo. No sólo por competitividad, sino por motivos de sobrevivencia y de desarrollo con equilibrio.

      La visión del futuro, es la incertidumbre, la complejidad y el dinamismo como condiciones permanentes en la gestión de empresas. Se trata pues, de encarar el problema de la gestión empresarial con una nueva perspectiva y sustentar en ella un renovado perfil gerencial, considerando el liderazgo como la arista principal, y cuyas condiciones es ser proactivo y no reactivo, imaginativo y creativo más que pragmático, y sobre todo, tener una visión sustentada en la ética.

      En este trabajo de investigación se parte de la premisa: ¿Qué paradigma de gestión utilizan las Mypes que les pueda permitir enfrentar la competencia mundial, en un escenario globalizado con presencia de los tratados de libre comercio suscrito por el Perú, en donde será necesario aplicar una nueva gerencia, con habilidades creativas, de comunicación, de interrelación, identificado con los valores propios de la modernidad (competitividad, innovación, excelencia), con una gran visión y sobre todo con un propio y autentico estilo de liderazgo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno