Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la calidad en la educación superior: una revisión sistemática

  • Autores: Marina Angélica Poquioma Woo, Katia De Jesús Del Carmen Saldaña Poquioma, Hilda Gisella Barrenechea Moreno, Pedro Prado Lozano
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 4, Nº. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estrategia Educativa y Gobernanza), págs. 334-356
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality management in higher education: a systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de investigación tiene propósito sistematizar información teórica novedosa sobre la gestión de la calidad educación superior. La búsqueda de la calidad de los servicios educativos que brindan las instituciones educativas en los diferentes niveles de escolaridad es una preocupación social y desde las diferentes gestiones gubernamentales de los países se han formulado políticas públicas a fin de garantizar la formación de profesionales de calidad. La gestión de la calidad en educación superior es una estrategia que posibilita brindar un servicio con altos estándares de calidad y satisfacción a os usuarios de los servicios educativos.  En este artículo de revisión se ha puesto especial interés en conceptualizar la categoría denominada gestión de la calidad, importancia de la gestión de la calidad, características, dimensiones para evaluar la gestión de la calidad, los instrumentos que se utilizan para gestionar la calidad, los aspectos relacionados a la acreditación y licenciamiento institucional en el ámbito de la educación superior.

    • English

      The purpose of this research article is to systematize new theoretical information on quality management in higher education. The search for quality in the educational services provided by educational institutions at different levels of schooling is a social concern and public policies have been formulated by the different governmental administrations of the countries in order to guarantee the training of quality professionals. Quality management in higher education is a strategy that makes it possible to provide a service with high standards of quality and satisfaction to the users of educational services.  In this review article, special interest has been placed on conceptualizing the category called quality management, the importance of quality management, characteristics, dimensions to evaluate quality management, instruments used to manage quality, aspects related to accreditation and institutional licensing in the field of higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno