ste trabajo presenta el potencial del dispositivo Kinect de Microsoft como una herramienta para la rehabilitaciónde lesiones, enfermedades y traumatismos en el cuerpo humano la cual permite a los pacientes controlar e interactuar ambientes virtuales con diferentes tipos de aplicaciones sin necesidad de manipular ningún dispositivo de juego o alguna interfaz háptica, permitiendo una interacción inalámbrica a través de una interfaz de usuario natural usando gestos. Todo esto con el fin de capturar en tiempo real datos como posiciones y ángulos de Euler de las articulaciones en movimiento normal y realizar un análisis de la movilidad con base en el Software para análisisbiomecánico del movimiento BIOCIRAC, un seguimiento continuo al proceso de rehabilitación y la cuantificación de los resultados de la terapia.
This paper presents the potential of the Microsoft Kinect device as a tool for rehabilitation of injuries,illnesses and injuries in the human body which allows patients to control and interact with virtual environments different applications without having to handle any gaming device and a haptic interface allowing a wireless interaction through natural user interface using gestures. All this in order to capture real-time data such as positions and Euler angles of joints normal motion and perform mobility analysis based on the Software BIOCIRAC for biomechanical analysis of movement, continuously monitor the process of rehabilitation and quantification of the results of therapy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados