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Prácticas de seguridad de la información en estudiantes de escuela secundaria en Colombia

    1. [1] Fundación Universitaria Los Libertadores
  • Localización: Entre ciencia e ingeniería, ISSN-e 2539-4169, ISSN 1909-8367, Vol. 17, Nº. 33, 2023, págs. 16-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cybersecurity practices of Colombian high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es identificar las prácticas de seguridad de la información de estudiantes de escuela secundaria a partir de sus representaciones sociales.  Esta investigación se realizó con la participación de estudiantes de instituciones públicas y privadas de las ciudades de Bogotá D.C. y Florencia-Caquetá en Colombia. Los datos fueron recolectados a través de una entrevista semiestructurada. El análisis de la información se realizó con el software cualitativo NVIVO v12. El estudio determina que la falta de cibereducación de los estudiantes de secundaria amplía el escenario de vulnerabilidades que pueden deteriorar la confianza y seguridad del entorno digital en el país. 

    • English

      The objective of this article is to identify the cybersecurity practices of high school students based on their social representations. This research was carried out with the participation of students from state and private institutions in the cities of Bogotá D.C. and Florencia-Caquetá in Colombia. The data was collected through a semi-structured interview. The analysis of the information was carried out using the qualitative software NVIVO v12. The study determines that the lack of cybereducation of high school students becomes an important vulnerable condition that deteriorate the trust and digital security in the country.


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