Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la gestión institucional y su relación con la calidad del servicio académico en el centro pre universitario de la Universidad Nacional agraria La Molina. Lima. 2018

  • Autores: Igob Revista
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 3, Nº. 9, 2020 (Ejemplar dedicado a: Calidad Educativa), págs. 32-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, las instituciones se clasifican entre las que son competitivas y las que no. Para ser competitivos, la gestión institucional tiene una importancia capital al igual que la calidad de los servicios que se ofertan. La presente investigación es de tipo descriptivo-correlacional. Tuvo por objetivo determinar la asociación de la evaluación de la gestión institucional y su relación con la calidad del servicio académico en el Centro Pre Universitario de la Universidad Agraria La Molina en el año 2018.

      Los resultados señalan que existe relación significativa entre gestión institucional y la calidad del servicio académico de acuerdo a la percepción de los docentes y estudiantes en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima en el año 2018, ya que se comprobó mediante p valor al ser menor que 0.05. La relación significativa se demuestra en el coeficiente de correlación, el cual es r = 0,405 lo que representa una correlación de 40,5%. Se ha constatado que el equipo directivo posee un liderazgo, que debe continuar dando respuesta a las necesidades de los miembros de la comunidad educativa, implicándolos, estableciendo una relación ético-moral, preocupándose por valores como libertad, justicia y equidad; debe fortalecer una visión de la escuela logrando, para su realización, el compromiso de los otros miembros y de la comunidad, convirtiendo a sus docentes en líderes de la actividad educativa de la que es responsable.

    • English

      At present, institutions are classified between those that are competitive and those that are not. To be competitive, institutional management is of paramount importance as is the quality of the services offered. The present investigation is descriptive-correlational in nature. Its objective was to determine the association of the evaluation of the institutional management and its relation with the quality of the academic service in the Pre University Center of the Agrarian University La Molina in the year 2018.

      The results indicate that there is a significant relationship between institutional management and the quality of academic service according to the perception of teachers and students in the Pre University Center of the National Agrarian University La Molina, Lima in 2018, as it was verified through p value to be less than 0.05. The significant relationship is shown in the correlation coefficient, which is r = 0.405, which represents a correlation of 40.5%. It has been found that the management team has a leadership, which must continue to respond to the needs of the members of the educational community, involving them, establishing an ethical-moral relationship, caring for values such as freedom, justice and equity; must strengthen a vision of the school achieving, for its realization, the commitment of the other members and the community, making its teachers leaders in the educational activity for which it is responsible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno