Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desempeño docente en el logro de objetivos educacionales de estudiantes del PRONAMA. Villa María del Triunfo. Lima 2016.

Susana Andrea Meléndez Hernandez, Rhomao Diego Barriga Rodríguez

  • La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: desempeño docente, logro de los objetivos educacionales de los estudiantes del PRONAMA del sector cercado arenal alto distrito Villa María del triunfo Región Lima 2016. La población y muestra estuvo conformada por 234 alumnos del programa de PRONAMA ubicado en arenal alto distrito Villa María Del Triunfo. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados como medición y consta de las siguientes dimensiones: dominio tecnológico, planificación de la enseñanza, relaciones interpersonales, juicio crítico, liderazgo y manejo de información que se aplicó a los estudiantes de la muestra.

    Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: el desempeño docente influye con el logro de los objetivos educacionales en el estudiante de PRONAMA ubicado en Arenal Alto Distrito Villa María Del Triunfo Región Lima 2016.

    Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar las hipótesis investigadas pues se ha encontrado, según la correlación de Rho de Spearman de 0,694 es ALTA asociación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según las pruebas de la independencia (***p < .000) altamente significativo, se acepta la hipótesis:

    El desempeño docente influye significativamente en el logro de los objetivos educacionales de los estudiantes del PRONAMA del sector Arenal Alto distrito Villa María del Triunfo región Lima 2016


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus