Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en apoyo a la asignatura de metabolismo nutrición

  • Autores: Yuramys Irma García Rodríguez, Madelín Rodríguez Martínez, Lázaro Alejandro Soler Rodríguez, Daniela Esmeralda García Fonseca, Hugo Norge Santisteban Brizuela
  • Localización: Revista científica estudiantil 2 de Diciembre, ISSN-e 2788-6786, Vol. 4, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: ABRIL - JUNIO; e124)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information and Communication Technologies as a support for the subject of metabolism and nutrition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: la universidad es la institución responsable de promover el conocimiento con un carácter creador, estimular el desarrollo de la ciencia mediante la investigación y el desarrollo tecnológico para formar a las jóvenes generaciones con un enfoque humanista y un importante encargo social.Objetivo: elaborar un material complementario que contiene un sistema de tareas docentes que dan salida al programa de primer año de la carrera de medicina de la asignatura de Metabolismo-Nutrición en tiempos de pandemia con la creación de grupos de WhatsApp para aclaración de dudas.Método: se realizó una investigación de desarrollo en el campo de recursos para el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Médicas de Granma desde marzo 2020 a agosto 2020.El universo de estudio estuvo integrado por 83 estudiantes. Resultados: el 100 % de los estudiantes y profesores consideraron útil los materiales complementarios y el grupo de WhatsApp para aclarar dudas y realizar consultas docentes, mientras que el 98,79 % los consideraron útil para la adquisición de los contenidos.Conclusiones: los materiales complementarios y el uso de un grupo en WhatsApp permiten mejorar la estrategia educativa en el siglo XXI, con buena aceptación por parte de estudiantes y profesores.

    • English

      Introduction: the university is the institution responsible for promoting knowledge with a creative character, stimulating the development of science through research and technological development to train young generations with a humanistic approach and an important social task.Aim: to elaborate a complementary material containing a system of teaching tasks that give an output to the first-year program of the medical career of the Metabolism-Nutrition subject in times of pandemic with the creation of WhatsApp groups for clarification of doubts.Method: development research was carried out in the field of learning resources in the Faculty of Medical Sciences of Granma from March 2020 to August 2020. The study universe was composed of 83 students. Results: 100% of students and teachers considered the complementary materials and the WhatsApp group useful to clarify doubts and make teaching consultations, while 98.79% considered them useful for the acquisition of contents.Conclusions: the complementary materials and the use of a WhatsApp group allow improving the educational strategy in the 21st century, with good acceptance by students and teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno