Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analizando los obstáculos y potencialidades para una gestión educativa de calidad en el Perú

  • Autores: Mariluz Tomasa Cóndor Pielago, Walter Raymundo Yesquén, Ross Mery Santiago Santiago, Wilmer Ricarte Vásquez Cubas, Jozep Vento Carhuancho, Doris Sánchez Pinedo
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 2, Nº. 7, 2019 (Ejemplar dedicado a: Gestión de la Educación), págs. 13-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La globalización, el desarrollo de las nuevas tecnologías, la motivación docente, los deseos de tener calidad educativa, la necesidad de tener ciudadanos conscientes de su condición de peruanos, son solo alguna de las variables a considerar cuando pensamos en la calidad educativa en el Perú.

      Para nadie es desconocido los obstáculos que tenemos, desde la falta de visión de las autoridades políticas, las grandes brechas de desigualdad, una tendencia dañina a no modernizarnos, el sistema educativo invadido por la corrupción y las ideologías q no dejan avanzar, son los principales obstáculos, a pesar de que nuestras potencialidades, desde nuestra experiencia innovadora, de tradición comunitaria y de apuesta por una educación digna, de calidad y sin exclusiones, no son pocas.

      Esta revisión nos dará un alcance sobre los puntos señalados, a partir de un análisis de la propuesta de un Modelo de Cooperación y Responsabilidad, planteado por Gloria Helfer y colaboradores.

    • English

      Globalization, the development of new technologies, teacher motivation, the desire to have educational quality, the need to have citizens aware of their status as Peruvians, are only some of the variables to consider when we think about educational quality in Peru.

      It is unknown to anyone the obstacles that we have, from the lack of vision of the political authorities, the large inequality gaps, a harmful tendency not to modernize ourselves, the educational system invaded by corruption and the ideologies that do not let progress, are the main Obstacles, despite the fact that our potential, from our innovative experience, community tradition and commitment to a decent education, quality and without exclusions, are not few.

      This review will give us a scope on the points indicated, based on an analysis of the proposal for a Cooperation and Responsibility Model, proposed by Gloria Helfer and collaborators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno