Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo y su relación con el desempeño gerencial desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la institución educativa N°5168 - Rosa Luz, distrito de Puente Piedra. Lima 2017

Hilda Olivera Díaz, Doris Sánchez Pinedo

  • español

    La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: el liderazgo y el desempeño Gerencial de la dirección desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 - “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. Lima 2016. La población y muestra estuvo conformada por 37 docentes de la Institución Educativa N° 5168 todos docentes del nivel primaria.                                                                                                                                El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos la técnica a emplear es un cuestionario semiestructurado, la cual está constituida por preguntas de la escala de liker, que tiene como fin evaluar en el Liderazgo de los jefes y por otro lado tres aspectos del desempeño gerencial.  Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: Se encuentra relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de la dirección en la Institución Educativa Nº 5168 “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. Lima 2016 perteneciente al distrito de Puente Piedra.

    Al aplicar la formula Rho de Spearman con un nivel de significancia del 95% encontramos que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,598 y el p_ valor es de 0,000 por lo tanto establecemos que tiene un nivel correlación Moderado, vemos que existe una relación directa y un nivel de significancia menor que 0,05por tal motivo se rechaza la hipótesis Nula y se acepta la alterna que dice:

    Se encuentra relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de la dirección en la Institución Educativa Nº 5168 “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. Lima 2016 perteneciente al distrito de Puente Piedra.

  • English

    The research we have done is basic causal correlational experimental study factors lie in the leadership and managerial performance of management from the perspective of teachers of primary level Educational institution N° 5168 - “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. Lima 2016. The population sample consisted of 37 teachers EI N° 5168 all primary level teachers.

    The research design is transactional, correlational, causal. bivariate cross. For data collection technique is to use a semistructured questionnaire, which consists of questions liker scale, which seeks to assess the leadership of the heads and on the other three aspects of managerial performance. The instruments meet the qualities of validity and reliability. The study raises the following research hypothesis: There is relation between leadership and performance management of the direction in school No. N° 5168 "Pink Light District belonging to the Stone Bridge.

    By applying the formula Spearman_ with a significance level of 95% found that the correlation coefficient of Spearman's Rho is 0.598 and the value is 0.000 p_ therefore establish that has a correlation Moderate level, we see that there is a direct significance level less than 0.05 for that reason we reject the null hypothesis and accept the alternative that says:

    There is relation between leadership and performance management of the direction in school No. N° 5168 "Pink Light District belonging to the Stone Bridge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus