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Resumen de Aspects that influence extrinsic and intrinsic motivation to acquire an online language course of a foreign language

Gerson Jaquin Cristancho Triana, Laura Sofia Corredor Aponte

  • español

    El aprendizaje de una lengua extranjera se ha con-vertido en una necesidad que involucra el desarrollo profesional y experiencial de las personas, por tal razón esta investigación tiene como objetivo analizar si la motivación extrínseca e intrínseca está influenciada por las acciones de publicidad y los aspectos que se tienen en cuenta para comprar un curso de idiomas online. Para esto se desarrolló una investigación descriptiva, con enfoque cuantitativo y se aplicó un cuestionario en formato digital a 555 participantes de la ciudad de Bogotá, quienes manifestaron una intención de cursar un programa de aprendizaje de una lengua extranjera en una plataforma virtual. A partir de un análisis factorial confirmatorio y de ecuaciones estructurales, los resultados sugieren que la motivación intrínseca y extrínseca son influenciadas por las acciones de publicidad de las plataformas, la motivación extrínseca no es influida por los aspectos que se tiene en cuenta para adquirir un curso de idiomas y adicionalmente la motivación intrínseca incide en la motivación extrínseca para escoger dichas plataformas. Estudios futuros pueden orientarse en medir la influencia de las actitudes y las redes sociales para su consumo

  • English

    Learning a foreign language has become a necessity involving the professional and experiential development of people, for this reason this research aims to analyze whether extrinsic and intrinsic motivation is influenced by advertising actions and the aspects that are considered to buy an online language course. For this, descriptive research was developed, with a quantitative approach and a questionnaire was applied in digital format to 555 participants from the city of Bogota, who expressed an intention to study a foreign language learning programme on a virtual platform. From a confirmatory factor analysis and structural equations, the results suggest that intrinsic and extrinsic motivation are influenced by the advertising actions of the platforms, extrinsic motivation is not influenced by the aspects considered to acquire a language course and additionally intrinsic motivation affects the extrinsic motivation to choose such platforms. Future studies may focus on measuring the influence of attitudes and social networks on consumption.


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