Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Temas de la investigación en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (1989-2010)

  • Autores: Víctor Hugp Méndez Estrada
  • Localización: Research journal of the Costa Rican Distance Education University: Cuadernos de Investigación UNED, ISSN-e 1659-4266, ISSN 1659-441X, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 21-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research topics in the Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (1989-2010).
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica es una de las principales de América Latina y aunque su labor se ha centrado en la docencia, también ha existido una producción en el área de investigación. Analicé la temática de 180 publicaciones (formato digital o impreso) de cinco entes de la universidad: CIDED, CIG, CIAC, CEMPA y PROIFED, desde 1989 hasta el 2010. Los temas con más publicaciones son el uso de la tecnología en la educación a distancia (29%) y los relacionados con enseñanza y aprendizaje a distancia (14%). La mayoría se basan en descripciones sobre el diseño y producción de materiales didácticos, la deserción estudiantil, y la evaluación de aprendizajes y material didáctico.

    • English

      Research topics in the Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (1989-2010). The Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica is one of the major Latin American and although his work has focused on teaching, production has also been a in the area of research. I studied the research output of five divisions of the university (CIDED, CIG, CIAC, CEMPA and PROIFED). I collected 282 digital and printed documents produced from 1989 through 2010, of which 180 are articles or books (102 were internal reports and were not considered in my analysis). The topics with more publications are the use of technology in distance education (29%) and those related to distance education and learning (14%). Most are based on the design and production of educational materials, student dropout, and evaluation of learning and teaching materials. Empirical and theoretical approaches are rare.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno