Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conceptualización docente acerca de las características, necesidades educativas especiales y posibles respuestas pedagógicas para los educandos con superdotación en Costa Rica

Krissia Morales Chacón

  • español

    Pocos países tienen el personal e instalaciones adecuadas para atender educandos con superdotación. Se encuestó a una muestra de 279 docentes (preescolar y primaria) en las provincias de San José, Limón y Alajuela, Costa Rica sobre sus conocimientos del tema, características de educandos superdotados y su propia capacidad para atenderlos. Aunque su visión general del tema tiende a coincider con la de los expertos sobre los rasgos de la superdotación, aun creen en diversos mitos. Opinan que el personal docente no está capacitado para atenderlo adecuadamente y están de acuerdo en integrar a esta población dentro del sistema educativo regular.

  • English

    Opinion of teachers about the characteristics, special education needs and care of gifted students in Costa Rica. Few countries have the staff and facilities required for gifted students. I surveyed a sample of 279 teachers (preschool and primary) in the provinces of San José, Alajuela and Limón, Costa Rica about their knowledge of the ubject, characteristics of gifted learners and their ability to properly educate them. Their general view of the subject tends to coincide with that of experts but they also believe in several myths. Costa Rican teachers are not trained to deal properly with gifted students but believe that gifted students should be integrated into the regular educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus