Desde sus comienzos, la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica ha ofrecido tutorías presenciales como herramienta de apoyo a los estudiantes. Sin embargo, el uso de plataformas virtuales está aumentando en la Cátedra de Agroindustria y determinar si la tutoría presencial sigue siendo considerada necesaria por los estudiantes, así como las características deseadas y la opinión sobre las actividades de evaluación. Los estudiantes sugirieron que los cursos de pregrado necesitan más tutoría presencial que los cursos avanzados (p=0,003). Por otro lado, se prefieren las actividades evaluativas alternativas a las pruebas escritas en ambos niveles. Para las actividades evaluativas, todos los estudiantes preferirían el trabajo colaborativo sobre las pruebas.
From its beginings, the Distance State University of Costa Rica has offered presential tutoring as a support tool for students. However, the use of virtual platforms is increasing at the Agroindustry Chair, and to determine whether presential tutoring is still considered necessary by the students, as well as wanted characteristics and opinion on evaluative activities. Students suggested that undergraduate courses need more presential tutoring than advanced courses (p=0,003). On the other hand, alternative evaluative activities are preferred to written tests in both levels. For evaluative activities, all students would prefer collaborative work over tests.
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