Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de docentes de una universidad a distancia de Costa Rica sobre la elaboración de pruebas escritas y el uso de tablas de especificaciones

    1. [1] Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Estatal a Distancia (UNED), 474-2050 Mercedes de Montes de Oca, San José-Costa Rica
  • Localización: Research journal of the Costa Rican Distance Education University: Cuadernos de Investigación UNED, ISSN-e 1659-4266, ISSN 1659-441X, Vol. 10, Nº. 1, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching staff perception from a distance university in Costa Rica about the preparation of written tests and the use of specification tables
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La elaboración de pruebas escritas requiere una serie de pasos que determinan la calidad del producto final. Encuestamos a 33 profesores en una universidad a distancia costarricense y encontramos que la mayoría se queja de que el tiempo para elaborar pruebas es insuficiente. No todos los profesores elaboran un cuadro de especificaciones de elementos ni discuten su trabajo con sus jefes, quienes proporcionan el formato y los objetivos. Sin embargo, todos los profesores verifican el contenido del curso antes de diseñar el examen. Los profesores deberían tener más tiempo y supervisión para preparar los exámenes

    • English

      The elaboration of written tests requires a series of steps that determine the quality of the final product. We surveyed 33 teachers in a Costa Rican distance university and found that most complain of insufficient time given to elaborate tests. Not all teachers elaborate an item specification chart or discuss their work with their bosses, who provide the format and objectives. Nevertheless, all teachers check course contents before designing the exam. Teachers should be given more time and supervision to prepare tests. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno