Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudiantes a distancia en regiones agrícolas y costeras de Costa Rica: características socio-demográficas, preferencias y acceso a tecnologías

Suzanne Soto Soto, Carolina Belén Tencio Blanco

  • español

    Costa Rica es uno de los países latinoamericanos con mayor historia en educación a distancia, mediante la Universidad Estatal a Distancia, UNED, por lo que es de interés general conocer a sus estudiantes y la relación que tienen con la tecnología y la educación. Para conocer estas características, aplicamos cuestionarios a 66 estudiantes de una comunidad agropecuaria (Sarapiquí) y 216 de una comunidad portuaria (Puntarenas). Estos Reportaron buen nivel de acceso a dispositivos electrónicos e Internet, prefieren los cursos híbridos y la coexistencia de medios y materiales didácticos; y aunque participan poco en los grupos que la UNED ofrece, lo consideran de importancia en el proceso de formación profesional.

  • English

    Costa Rica is one of the Latin American countries with the longest history in distance education, through the Distance State University, UNED, so it is of general interest to know its students and their relationship with technology and education. To assess these characteristics, we applied questionnaires to 66 students from an agricultural and livestock community (Sarapiquí) and 216 from a port community (Puntarenas). They reported a good level of access to electronic devices and Internet; prefer hybrid courses and like the coexistence of varied media and didactic materials. Even though they have a reduced participation in the groups that UNED offers them, they consider participation to be important in the process of professional formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus