Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La bitácora como instrumento para seguimiento y evaluación - formación de residentes en el programa de oftalmología

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

    2. [2] Hospital Militar Central

      Hospital Militar Central

      Colombia

  • Localización: Investigaciones Andina, ISSN 0124-8146, ISSN-e 2538-9580, Vol. 14, Nº. 24, 2012, págs. 402-412
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 'Bitácula' serve como instrumento para acompanhar e avaliar a formação de estagiários em programa de oftalmología
    • The logbook as a monitoring and evaluation instrument - formation of residents in the ophthalmology program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: se presenta un estudio cualitativo sobre el uso y la aplicación de las bitácoras, como proceso de evaluación en los espacios curriculares del programa de especialización de oftalmología, en la Universidad Militar Nueva Granada y el Hospital Militar Central. Métodos: se aplican encuestas y formatos de evaluación para la recolección de apreciaciones y verificación de los procesos para su posterior análisis. Resultados: se evidencia la resistencia al cambio y comodidad con los métodos tradicionales de evaluación. Conclusión: la bitácora es percibida como un instrumento adecuado de seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje.

    • English

      Introduction: a qualitative study on the use and application of logbooks is presented, as a process of evaluation in the curricular areas of the ophthalmologi-cal specialization program at the Nueva Granada Military University and Central Military Hospital. Methods: tools such as surveys and evaluation forms for the collection of assessments and verification processes for further analysis were applied. Results: the tests show resistance to change and a level of comfort with traditional methods of evaluation. Conclusion: the logbook was perceived as an adequate tool for monitoring and evaluating the learning process.

    • português

      Introdução: foi apresentado um estudo qualitativo sobre o uso e à aplicação das 'bitáculas', como processo de avaliação nos espaços curriculares dos programas de especialização em Oftalmologia, na Universidade Militar Nueva Granada e no Hospital Militar Central. Métodos: aplicam-se questionários e formatos de avaliação para a coleta de apreciações e verificação dos processos para análise posterior. Resultados: evidencia-se a resistência à mudança e comodidade com os métodos tradicionais de avaliação. Conclusão: a 'bitácula' é percebida como instrumento adequado de acompanhamento e avaliação do processo de aprendizagem.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno