A partir de la lectura del poemario Fanon City Meu este estudio pretende elaborar una reflexión en torno a la lógica que rige el espacio distópico ideado por Jaime Luis Huenún en el libro y, así mismo, corroborar de qué manera el imaginario subvertido en el poemario es representativo en su condición cronotópica con respecto a la realidad contemporánea en Latinoamérica y Chile. Por lo tanto, se interpreta la misma obra como un elemento literario que impulsa una mirada crí-tica no sólo centrada en el discurso indígena, sino capaz de ser referente de una realidad subalterna glocal,1y de proyectar un tránsito entre un espacio micro a un espacio más macro
From reading the poems Fanon City Meu this study aims to develop a reflection on the logic that governs the dystopian space designed by Jaime Luis Huenún in the book and, also, corroborate how the imaginary subverted in the poetry collection is representative in his capacity chronotopic regarding contemporary reality in Latin America and Chile. Therefore, the same work is interpreted as a literary element which drives a critical look not only focused on the indigenous discourse, but can also be referring to a subaltern reality glocal, and to project a transition between a micro space one more macro
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados