Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación pedagógica, eslabón para el éxito del proceso docente educativo.

  • Autores: Lizette Lazo Serrano
  • Localización: Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de aportar una visión integral del proceso de la comunicación educativa que propicie una reflexión en cuanto a propiciar el mejoramiento de la interacción por parte de docentes y estudiantes, quienes mutuamente se influencian e intercambian los significados individuales durante el proceso enseñanza-aprendizaje. Para su desarrollo se han utilizado métodos teóricos como el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y el método de análisis y síntesis. Las técnicas para la recolección de datos han sido la revisión bibliográfica, el análisis de documentos y la búsqueda de textos en revistas indexadas. Se analizan el proceso docente educativo y su relación con la comunicación pedagógica, el lenguaje educativo, las funciones de la comunicación educativa y las barreras de la comunicación pedagógica. Entre las conclusiones principales se destacan la importancia de la comunicación en el rol docente y la aplicación de los principios de la comunicación pedagógica a fin de mejorar el clima de aprendizaje, optimizar las actividades de los procesos clase y desarrollar relaciones positivas entre docentes y estudiantes y entre estudiantes para mejorar su perfil de salida y contribuir en su éxito profesional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno