Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ola Hallyu, estrategia mediática para impulsar la imagen coreana

  • Autores: Mitos Shinhwa
  • Localización: Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen El presente trabajo de investigación analiza la Ola Hallyu o también conocida como Ola Coreana con el fin de determinar su influencia mediática en la producción audiovisual ecuatoriana. En este sentido se analizan la televisión nacional de los canales Ecuavisa y Ecuador TV, tomando como referencia los programas de entretenimiento y las novelas coreanas o doramas. Como metodología aplicada se usa la técnica de la encuesta dirigida a la población del cantón Machala, en un número de 120 participantes. Asimismo se aplica la etnografía virtual por redes como Facebook, en las cuentas oficiales de los grupos coreanos de música y sus artistas. Como conclusiones principales se infiere que la Ola Hallyu ha tenido una aceptaciónconsiderable en Ecuador ya que en sus producciones audiovisuales se perciben valores humanos, éticos, estilísticos y artísticos que marcan una diferencia innovadora en sus contenidos y mensajes trasmitidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno