Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educomunicación y estrategias colaborativas

  • Autores: José Cruz Abril, Dialis Johanna Salcedo Aparicio, Pedro Raúl Salcedo Aparicio, Narcisa Conforme Cortez, Jenny Maritza Rosero Lozano, Luis Amilcar Olvera Vera, Denisse Maricela Salcedo Aparicio
  • Localización: Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar los problemas de comunicación e interacción existentes en la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Ati II Pillahuaso de la ciudad de Guayaquil, además de brindar algunas directrices para el uso de ciertas herramientas Web 2.0 en el ámbito educativo, al tomar como elementos: la diversidad de preferencias de estilos de aprendizaje presentes en el salón de clase, y las distintas aplicaciones disponibles en el Internet.Es preciso reconocer que las nuevas tecnologías otorgan beneficios tanto económicos, sociales, pedagógicos como culturales a quienes las utilizan apropiadamente. Convengamos, además, que la verdadera revolución se produce con la aparición y la difusión de la world wide web (www), puesto que ha permitido poner al alcance de todo el acceso a la información y a un sin fin de recursos de comunicación.En la investigación de campo se utilizó, como técnica destinada a obtener datos, una encuesta dirigida a las autoridades, docentes, estudiantes y representantes legales del Instituto Tecnológico Ati II Pillahuaso, cuyo propósito es verificar las necesidades que se presentaron en el problema y servir de soporte para plantear la propuesta que consiste en desarrollar el diseño de un sitio web al emplear herramientas de la Web 2.0 para la Institución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno