Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Generación fotovoltaica en el cantón Santa Rosa: reducción de las emisiones de dióxido de carbono

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La vida moderna es electro dependiente (Jaramillo García, 2016), por lo que para desarrollarse en los aspectos cotidianos de la misma, generar valor y crecer en un ambiente de confort requiere del suministro de energía eléctrica. Sin embargo en su producción se utilizó indiscriminadamente los recursos naturales no renovables (Comisión de Integración Energética Regional, 2016) como son los provenientes de los combustibles fósiles. Ante este escenario se propuso implementar en vez de una central térmica una central fotovoltaica de igual capacidad instalada. La investigación del presente trabajo fue de naturaleza cuali-cuantitativa, no experimental, descriptiva, explicativa y propositiva y estableció relaciones de causalidad; la misma que fue fundamentada en Investigación Primaria como: investigación de campo dada por visitas a otras centrales fotovoltaicas y entrevistas con expertos, e Investigación Secundaria como: consultas bibliográficas, boletines estadísticos, páginas web y seminarios internacionales (Jaramillo García, 2016). Al final se concluyó que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) producida durante la manufactura de los paneles solares de silicio policristalino se compensan en el tiempo aproximado de dos (2) años (Alsema, 2006), que las emisiones asociadas al proceso de manufactura de los paneles solares se reducirán conforme se diversifique el mix energético (Giraudy Arafe, 2014) y por tanto se incremente la participación de las energías alternativas y que al no usar acumuladores de energía y generar durante el día, se estima que las emisiones en el proceso de reciclado se reducen hasta en un 45 % (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2015).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno