Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Método Kodaly en el desarrollo del lenguaje para niños en educación básica preparatoria

  • Autores: Anthony De la Rosa Valdiviezo, Kleber Toro Girón, Karla Esthefanía Jaén Armijos, Enrique Espinoza
  • Localización: Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se hace un análisis sobre el uso del método musical Kodaly, que se ha constituido en una alternativa metodológica didáctica que beneficia la lectoescritura. Desde esa mirada, la presente investigación tuvo como objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre los aportes del método Kodaly en el desarrollo del lenguaje de los niños. Los estudiosos de la música manifiestan que su interacción con otros elementos de la ciencia, permite conseguir resultados beneficiosos en el desarrollo intelectual del ser humano, así tenemos como ejemplo que de la aplicación del método Kodaly se ha logrado desarrollar capacidades cognitivas, corporales, sonoras y sensitivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno