Guillermo Castillo, Maurício Sérgio Zacarias
La presente ponencia analiza la valoración que tienen los egresados de las licenciaturas en disciplinas afines a las Ciencias Sociales de la Universidad Pablo Guardado Chávez, ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México, respecto a la ciudadanía emergente con la que se han enfrentado. La recuperación de los datos se hizo a través de encuestas y cuestionarios, los cuales fueron tratados a través de un programa estadístico. Los resultados muestran, que los egresados en función de la formación profesional adquirida, plantean que los planes y programas de estudio consideren bases teóricas para vivir en una sociedad diversa, como la que han enfrentado en el ámbito profesional, así mismo, precisan, que la ciudadanía no es estática, sino que varía según el contexto donde se ubiquen. Finalmente, el documento cierra discutiendo las implicaciones que tiene el diseño curricular de planes y programas de estudio para formar profesionistas con sentido de responsabilidad social ante una ciudadanía que construye identidad, según el contexto en el que se realice la vida cotidiana.
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