Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Universidades y macrotendencias educativas en el sistema-mundo

    1. [1] Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior y Benemérita y Centenaria
  • Localización: Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH; 65 a 76), págs. 401-412
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el artículo se presentan resultados parciales de investigación en los que se identifican los principales procesos educativos emergentes a nivel global y en América Latina, a partir de los cuales se derivan, como conclusiones, diversas implicaciones para el desarrollo de las universidades. La investigación tiene el propósito de analizar y comprender los macroprocesos educativos desde una perspectiva crítica. Se emplea el método de la hermenéutica profunda (Thompson, 1993) y la teoría del sistema mundial (Wallerstein, 2005) al analizar un conjunto de datos estadísticos y cualitativos, que proceden de fuentes secundarias, y construir la categoría de geoeducación como objeto de estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno