Allison Calle Chamorro, Steeven Quishpi Rueda
, Oscar Rodolfo Serrano Polo
El propósito de esta investigación es analizar los factores psicológicos en madres durante la educación a distancia de sus hijos en tiempos de Covid-19. Este estudio de tipo cualitativo posee un diseño fenomenológico-hermenéutico, con una muestra de tipo no probabilístico-homogénea compuesta por cinco participantes; utilizando la entrevista semiestructurada, la entrevista abierta a profundidad y la observación cualitativa para la construcción y la creación de categorías como: apego, resiliencia, inteligencia emocional, motivación y sentido de coherencia. Dentro de los resultados, en las madres surgieron características que las ayudaron a afrontar las exigencias de la nueva realidad educativa, destacándose la tolerancia, la perspectiva positiva, manejabilidad de la situación, reforzamiento en la relación afectiva de madres e hijos y finalmente el uso y responsabilidad de estilos de crianza de los hijos. Se concluye que los recursos psicológicos se deben reforzar a través de la promoción de programas de sostenimiento en la salud mental, enfatizando la prevención de factores de riesgo que amenacen la homeóstasis mental en tiempos de crisis.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados