Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de la enseñanza del derecho con enfoque intercultural en Chiapas

  • Autores: Manuel Gustavo Ocampo Muñoa
  • Localización: Investigaciones Andina, ISSN 0124-8146, ISSN-e 2538-9580, Vol. 24, Nº. 44, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones Andina)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente documento es demostrar que a partir de la creación del modelo educativo intercultural en México la educación jurídica se acerca al pluralismo y por ende debe incluir el estudio de los sistemas normativos internos de los pueblos originarios. Para ello se recurre, a manera de estudio de caso, al análisis cualitativo de la educación jurídica en el Estado de Chiapas, entidad federativa que cuenta con la presencia de al menos 12 pueblos originarios, y su vinculación con la interculturalidad de lo que se obtiene el nivel de desarrollo que tiene en escenarios de diversidad cultural el pluralismo jurídico en México, lo que acredita la necesidad de establecer un diálogo académico entre el sistema jurídico hegemónico y los sistema normativos internos de los pueblos y comunidades indígenas de México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno