Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dimensión administrativa en la gestión escolar

Carina Amelia Ramos Velásquez

  • español

    El objetivo de la presente investigación fue la revisión sistemática de la literatura sobre la dimensión administrativa en la gestión escolar durante los últimos nueve años, como cuenta en sucesivos estudios. La revisión sistemática, ordenada y rigurosa recopila y resume información valiosa de investigaciones sobre el tema tratado. El método que se aplicó para el análisis de contenido es el Prisma, que permitió la recopilación, sistematización, síntesis y descripción de los hallazgos descubiertos. Así mismo, permitió una búsqueda personalizada en los sitios web, con los términos claves “administración”, “gestión educativa”, “gestión directiva” y “dimensión administrativa”, en el contexto de los centros educativos y a lo largo de los nueve años, y en donde se tuvo en cuenta los criterios de inclusión y de exclusión. Los resultados del estudio bibliográfico muestran que la dimensión administrativa en la gestión escolar cumple un rol elemental con respecto al crecimiento educativo, tomando en cuenta el proceso de planificación, organización, dirección y control.

  • English

    The objective of this research was the systematic review of the literature on the administrative dimension in school management during the last nine years, as reported in successive studies. The systematic, orderly and rigorous review compiles and summarizes valuable research information on the topic covered. The method that was applied for content analysis is the Prism, which allowed the compilation, systematization, synthesis and description of the discovered findings. Likewise, it allowed a personalized search on the websites, with the key terms “administration”, “educational management”, “executive management” and “administrative dimension”, in the context of educational centers and throughout the nine years, and where the inclusion and exclusion criteria were taken into account. The results of the bibliographic study show that the administrative dimension in school management plays an elementary role with respect to educational growth, taking into account the process of planning, organization, direction and control.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus