Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximación al funcionamiento de la Orientación Educativa: un caso en la Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, Baja California, México

Fausto Medina Esparza

  • La orientación educativa (OE) en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) es un servicio educativo para apoyar a los estudiantes en su formación profesional. Pero no se conoce con precisión su funcionamiento en dicha facultad. En este sentido, se plantearon los objetivos de identificar y comprender el funcionamiento de la OE. Así se estableció una aproximación metodológica cuantitativa, se diseñó y aplicó una encuesta a 664 alumnos, elaborada a partir de la información obtenida en el Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Se identificó que la OE funciona como eje transversal, proceso y programa. Se concluye que el tutor es quien más realiza actividades en las funciones de la OE como eje transversal y como proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus