Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades de evaluación en procesos formativos vinculados al Decreto 67 y la Educación de Adultos: análisis de docentes

  • Autores: Leonardo González Marchant
  • Localización: Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 36, Nº. 69, 2022, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta contribución presenta un análisis sobre las estrategias de evaluación proclives a procesos formativos, como tradicionales, que emplean los y las docentes en aula, dentro de la Educación para jóvenes y adultos. Mediante una encuesta a docentes de un establecimiento perteneciente a la modalidad EPJA; la muestra son 64 docentes que trabajan en esta modalidad, se han establecido 4 categorías de análisis que tiene pertenencia con la evaluación formativa y el decreto 67. Los resultados nos permiten identificar elementos tales como; más del 50 % utilizan las actividades formativas, donde las más usadas son, las rubricas (85%), lista de cotejos (83%) y participación en clases (78%), como también las menos usadas que identificamos; coloquios (31%) y experimentos (37,5%).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno