Leioa, España
La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha acarreado numerosas consecuencias para la gente de mar, sin que éstas hayan sido abordadas por el instrumento que canaliza las relaciones entre las partes, esto es, por el Acuerdo de Comercio y Cooperación. El objetivo del presente trabajo consiste en analizar las consecuencias más significativas para este colectivo de personas trabajadoras desde el punto de vista laboral, centrándose específicamente en dos aspectos: la finalización de la libre circulación de trabajadores entre el Reino Unido y la UE y la reaparición del temor por una competencia social desleal como consecuencia de una posible rebaja de las condiciones sociales de la gente de mar.
The exit of the United Kingdom from the European Union has had numerous consequences for seafarers, which have not been addressed by the instrument that governs the relationship between the parties, which is the Trade and Cooperation Agreement. The aim of this paper is to analyse the most significant consequences for this group of workers from an employment point of view, focusing specifically in two aspects: the ending of free movement of workers between the UK and the EU and the emergence of fears of unfair social competition as a result of a possible downgrading of seafarers’social conditions.
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