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Análisis de los Consumidores y Marketing Sostenible: Una Perspectiva hacia la Responsabilidad Ambiental y Social

    1. [1] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 11, Nº. 41, 2024 (Ejemplar dedicado a: January-February-March), págs. 75-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de los Consumidores y Marketing Sostenible: Una Perspectiva hacia la Responsabilidad Ambiental y Social
    • Consumer Analysis and Sustainable Marketing: A Perspective towards Environmental and Social Responsibility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una revisión documental del consumo y el marketing sostenible, en el que se analiza su evolución histórica, los esfuerzos de organizaciones internacionales y gobiernos por lograr un consumo con responsabilidad social y ambiental, para ello el principal análisis se basa en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, como han ido evolucionando conforme los principales actores mundiales reconocen la necesidad imperante de tomar acciones para frenar el deterioro ambiental. Desde una perspectiva sustentable se examina los cambios en el comportamiento de los consumidores, los cuales son compradores más consientes, informados y demandan una producción limpia desde la selección de las materias primas, la elaboración y forma de comercialización. Como resultado de la investigación se pudo concluir que las nuevas generaciones demandan acciones concretas y reales sobre la ejecución de políticas públicas y privadas alineadas a un consumo responsable

    • English

      The article details a documentary review of sustainable consumption and marketing, which analyzes its historical evolution, the efforts of international organizations and governments to achieve consumption with social and environmental responsibility, for this the main analysis is based on compliance with the Sustainable Development Goals (SDG) of the 2030, as they have evolved as the main world actors recognize the preponderant need to take action to stop environmental deterioration. From a sustainable perspective, changes in the behavior of consumers are investigated, who are more aware, informed buyers and demand a clean production from the selection of raw materials, processing and marketing. As a result of the investigation, it was possible to conclude that the new generations demand concrete and real actions on the execution of public and private policies aligned with responsible consumption.


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