Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de información socio económica con business intelligence para estudiantes universitarios

Omar Rolando Quimbita Chiluisa, Ariel José Romero Fernández, Ana Lucia Sandoval Pillajo, Luis Orlando Albarracín Zambrano

  • español

    Esta investigación tuvo como objetivo gestionar la información socio económica con business intelligence para estudiantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. Se aplicó una investigación descriptiva de enfoque cuantitativo utilizando las fases de la metodología de Ralph Kimball. Los resultados demostraron que la herramienta de Business intelligence es un gran aporte a la hora de analizar información, por esto la construcción del dashboard permitió conocer otra forma de realizar los reportes, evitando que se trabaje directamente con Excel con cruce de datos y tablas dinámicas, en cambio Power BI carga los archivos de Excel. generando diferentes visualizaciones para presentar la información. Como conclusión, se obtuvo que la implementación de la herramienta de Power BI redujo el tiempo de elaboración de reportes, ya que se observa de manera visual mediante un dashboard la información socio económica de los estudiantes de la UPEC.

  • English

    This research aimed to manage socio-economic information with business intelligence for students of the Carchi State Polytechnic University. A descriptive research with a quantitative approach was applied using the phases of the Ralph Kimball methodology. The results showed that the Business intelligence tool is a great contribution when analyzing information, for this reason the construction of the dashboard allowed to know another way of making the reports, avoiding working directly with Excel with data crossing and dynamic tables, instead Power BI loads the Excel files. generating different visualizations to present the information. As a conclusion, it was obtained that the implementation of the Power BI tool reduced the reporting time, since the socio-economic information of the UPEC students is visually observed through a dashboard.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus