Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Minería de datos para determinar la mejora en las prácticas docentes

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Ingenium et Potentia: Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura, ISSN-e 2665-0304, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2023), págs. 149-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Minería de datos para determinar la mejora en las prácticas docentes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación es realizar un proceso de inteligencia de negocios basado en un datamining con el cual el docente podrá contabilizar el conocimiento. La investigación será descriptiva y aplicada, además el trabajo se centra en el uso de la minería de datos para determinar cuán trascendente es la aplicación de las inteligencias múltiples. Los Resultados indicaron que la información no es precisa, sus datos no son fiables por ende no se puede establecer una visión clara en la implementación de recursos didácticos innovadores a pesar de que los docentes cumplen los requisitos básicos en su proceder educativo. En conclusión, el software institucional cabe abarca en gran parte las necesidades en procesos de matriculación y notas para el manejo y almacenamiento de la información, sin embargo, también se puede señalar que las instituciones educativas deben contemplar que el desarrollo de la tecnología ofrece alternativas de solución.

    • English

      The objective of the research is to carry out a business intelligence process based on datamining with which the teacher will be able to account for knowledge. The research will be descriptive and applied, in addition, the work focuses on the use of data mining to determine how important the application of multiple intelligences is. The Results indicated that the information is not accurate, its data is not reliable, therefore a clear vision cannot be established in the implementation of innovative teaching resources despite the fact that teachers meet the basic requirements in their educational procedure. In conclusion, institutional software fits to a large extent the needs in registration processes and notes for the management and storage of information, however, it can also be noted that educational institutions must consider that the development of technology offers alternatives for solution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno