Ambato, Ecuador
El objetivo es comparar las diferentes estrategias y aplicaciones de inteligencia de negocios que utilizan las empresas de videojuegos. Para el artículo científico utilizó la investigación cualitativa. Los resultados, evidenciaron los beneficios del Business Intelligence aplicado al marketing digital aportan innumerables soluciones ya que se analizan datos consolidados. Este análisis de datos aplicado al marketing nos genera una información muy relevante acerca de los usuarios y tendencias. Al comparar las dos herramientas tanto weka como Microsoft power BI se pudo concluir que es más recomendable utilizar weka ya que esta es gratuita y nos da todas las funcionalidades para el monitoreo de datos, que a su vez contribuye a la toma de decisiones, ya que actualmente se está estableciendo nuevas reglas para el compromiso del consumidor y desarrollo de mecanismos empresariales para el futuro de los videojuegos.
The objective is to compare the different business intelligence strategies and applications used by video game companies. For the scientific article, he used qualitative research. The results, evidenced the benefits of Business Intelligence applied to digital marketing, provide innumerable solutions since consolidated data is analyzed. This data analysis applied to marketing generates very relevant information about users and trends. When comparing the two tools, both weka and Microsoft power BI, it was possible to conclude that it is more advisable to use weka since it is free and gives us all the functionalities for data monitoring, which in turn contributes to decision making, since it New rules for consumer engagement and development of business mechanisms for the future of video games are currently being established.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados