Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de coaching para mejorar la gestión administrativa y docente

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Ingenium et Potentia: Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura, ISSN-e 2665-0304, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2023), págs. 967-977
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Coaching model to improve administrative and teaching management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es proponer un modelo de coaching que permita mejorar la gestión administrativa y docente en el Centro de Transferencia y Desarrollo Tecnológico CTT de los Andes Santo Domingo. Según el alcance la metodología que se utilizará será la investigación descriptiva ya que permitirá describir los problemas y las posibles soluciones. Los Resultados demostraron que la mayoría del personal docente no tiene el suficiente ánimo y la energía para cumplir con su trabajo. Considerando los resultados obtenidos podemos deducir que las autoridades institucionales si demuestran preocupación por la realización personal del equipo de docentes. En conclusión, se puede afirmar que desde la realización de la investigación se han alcanzado metas con las cuales se garantizan el cumplimiento del objetivo y así proponer un modelo de coaching que mejora la gestión administrativa y docente en el Centro de Transferencia y Desarrollo Tecnológico CTT de los Andes.

    • English

      The objective of this article is to propose a coaching model that allows improving administrative and teaching management at the CTT de los Andes Santo Domingo Technological Transfer and Development Center. Depending on the scope, the methodology that will be used will be descriptive research since it will allow describing the problems and possible solutions. The Results showed that the majority of the teaching staff does not have enough spirit and energy to carry out their work. Considering the results obtained, we can deduce that the institutional authorities do show concern for the personal fulfillment of the teaching team. In conclusion, it can be affirmed that since the research was carried out, goals have been achieved with which the fulfillment of the objective is guaranteed and thus propose a coaching model that improves administrative and teaching management in the Center for Transfer and Technological Development CTT de los Andes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno