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Calidad de la atención del servicio de emergencia del Hospital General Riobamba, Ecuador

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Ingenium et Potentia: Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura, ISSN-e 2665-0304, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2023), págs. 1061-1073
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality of care of the emergency service of the Riobamba General Hospital, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de percepción de los usuarios ante la calidad de la atención que reciben por parte del servicio de emergencia del Hospital General Riobamba. Se efectuó un estudio descriptivo, transversal realizado en los exteriores e interiores del área de emergencia del Hospital. Los Resultados evidenciaron que la mayoría de los usuarios se sienten satisfechos con el servicio ofrecido, esto es una ventaja competitiva muy fuerte la cual debe mantenerse e inclusive alcanzar siempre indicadores elevados. Ya que los empleados están especializados y pueden brindar la información necesaria para despejar dudas a cualquier paciente. Como conclusión, se obtuvo que los tiempos de espera en los últimos meses durante la pandemia, son más reducido, tomando en cuenta, que los usuarios por miedo a contagiarse no se acercarse a la casa de salud, esto ha generado que las atenciones por emergencia sean solo casos necesarios.

    • English

      The objective of the research was to determine the level of perception of users regarding the quality of care they receive from the emergency service of the Riobamba General Hospital. A descriptive, cross-sectional study was carried out outside and inside the emergency area of the Hospital. The Results showed that the majority of the users feel satisfied with the service offered, this is a very strong competitive advantage which must be maintained and even always reach high indicators. Since the employees are specialized and can provide the necessary information to clear any doubts to any patient. As a conclusion, it was obtained that the waiting times in recent months during the pandemic are shorter, taking into account that users for fear of getting infected do not go to the nursing home, this has meant that emergency care is only necessary cases.


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