Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de planificación estratégica en la gestión de la calidad universitaria

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Ingenium et Potentia: Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura, ISSN-e 2665-0304, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2023), págs. 1183-1194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic planning process in university quality management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se realiza con la finalidad de valorar la planificación estratégica que influye en la calidad de la gestión de sus procesos universitarios de las funciones sustantivas en Uniandes. El estudio fue descriptivo, pues permite establecer un análisis detallado de los elementos más significativos que están vinculados con la calidad de la gestión universitaria. Los Resultados reflejaron algunas fortalezas como trabajo en equipo en cada una de las funciones, departamentos, Sedes y Extensión en los procesos de planificación y de igual manera encontramos debilidad en comunicación interna y colaboración de los tiempos de entrega para la evaluación de la ejecución la planificación operativa. Como conclusión, se presenta una propuesta, con énfasis en los principios de calidad en la Educación Superior que debe enfocarse al estudiante, liderazgo, participación de las personas (Internas y externas), estrategia y procedimientos de los procesos institucionales y la permanente mejora continua.

    • English

      The present investigation is carried out with the purpose of evaluating the strategic planning that influences the quality of the management of its university processes of the substantive functions in Uniandes. The study was descriptive, since it allows establishing a detailed analysis of the most significant elements that are linked to the quality of university management. The Results reflected some strengths such as teamwork in each of the functions, departments, Headquarters and Extension in the planning processes and in the same way we found weakness in internal communication and collaboration of delivery times for the evaluation of planning execution. operative. In conclusion, a proposal is presented, with emphasis on the principles of quality in Higher Education that should focus on the student, leadership, participation of people (Internal and external), strategy and procedures of institutional processes and permanent continuous improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno