Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estructura organizacional flexible y la calidad en el desempeño de los procesos

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Ingenium et Potentia: Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura, ISSN-e 2665-0304, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2023), págs. 1195-1209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flexible organizational structure and quality in the performance of processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo que persigue la presente investigación es evaluar la calidad de los procesos sustantivos y adjetivos en la Coordinación Zonal 3 Centro INEC durante al año 2021, para el mejoramiento futuro. El alcance de la investigación fue descriptivo porque busca caracterizar una problemática real como es la inexistencia de flexibilidad en los procesos adjetivos y sustantivos de la organización objeto de estudio. Los Resultados reflejaron que la mayoría de los encuestados, afirma que los procesos de apoyo desconcentrados necesitan flexibilizarse para mejorar la calidad y una minoría opina que, se deben flexibilizar los procesos adjetivos de asesoría desconcentrados. Como conclusión, la propuesta de solución a la problemática identificada en el INEC es factible de ejecutarse por cuanto la misma considera socializar el manual de aplicación de sistemas de gestión de calidad; capacitar a los responsables de gestión y procesos sobre su correcta aplicación.

    • English

      The main objective of the present investigation is to evaluate the quality of the substantive and adjective processes in the Zonal Coordination 3 INEC Center during the year 2021, for future improvement. The scope of the research was descriptive because it seeks to characterize a real problem such as the lack of flexibility in the adjective and substantive processes of the organization under study. The Results reflected that the majority of those surveyed affirm that decentralized support processes need to be made more flexible to improve quality and a minority believes that decentralized adjective advisory processes should be made more flexible. In conclusion, the proposed solution to the problem identified in the INEC is feasible to execute since it considers socializing the application manual of quality management systems; train those responsible for management and processes on their correct application.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno