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Gestión del proceso de ventas para el mejoramiento de la rentabilidad en una empresa

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Ingenium et Potentia: Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura, ISSN-e 2665-0304, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2023), págs. 1224-1240
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of the sales process to improve profitability in a company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es implementar una estrategia de mejora de la gestión del proceso de ventas en la empresa Lysagrim Cia Ltda del año 2021. Según el alcance se aplicó la investigación descriptiva por lo que se analizará los datos a través de las entrevistas para llegar a identificar el problema y establecer soluciones y como resultado obtener una mejor rentabilidad. Los Resultados indicaron que la organización existe debilidades en las capacitaciones, la cual no es realista, solo aplica una vez a los dos años, el personal debe actualizarse con las técnicas y herramientas tecnológicas; la empresa cuenta con políticas de una manera empírica para poder orientar a los encargados de este departamento. Como conclusión, existen diferentes problemáticas que presenta el área de ventas, relacionadas a la carencia de técnicas efectivas de publicidad, la falta de asesoramiento a los clientes, escasez de capacitaciones y actualizaciones de conocimientos continuo.

    • English

      The objective of this research is to implement a strategy to improve the management of the sales process in the company Lysagrim Cia Ltda in 2021. According to the scope, descriptive research was applied, so the data will be analyzed through interviews to reach to identify the problem and establish solutions and as a result obtain better profitability. The Results indicated that the organization has weaknesses in the training, which is not realistic, it only applies once every two years, the staff must be updated with the techniques and technological tools; The company has policies in an empirical way to be able to guide those in charge of this department. In conclusion, there are different problems that the sales area presents, related to the lack of effective advertising techniques, the lack of advice to customers, a shortage of training and continuous knowledge updates.


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