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Resumen de Influencia de la posición de la carga de aleación en el revestimiento de los electrodos de recargue sobre la resistencia al desgaste

Odonel González CabreraI, Carlos R. Gómez Pérez

  • español

    El desgaste forma parte de los procesos productivos, ya que las piezas sufren los efectos de las partículas abrasivas. El uso de soldadura para recargue ofrece ventajas únicas para solucionar esto. El objetivo es establecer la influencia de la posición de la carga de la aleación C-Cr-Mn, en el revestimiento de electrodos destinados a recargar, sobre la resistencia al desgaste abrasivo. Para ello se fabricaron tres tipos de electrodos con la misma composición química para el núcleo metálico y la carga de aleación, la diferencia está en la posición que ocupa la carga de aleación dentro del revestimiento. Se emplea un diseño completamente al azar. Se evalúa el comportamiento de la resistencia al desgaste; complementándose con los análisis químicos, ensayos de dureza y el estudio microestructural. Como conclusión se establece que la influencia de la posición de la carga de aleación dentro de la estructura del recubrimiento sobre la resistencia al desgaste de los depósitos es alta. La pérdida de masa es un 50% menor que en las otras variantes.

  • English

    Wear is part of the production processes, since the parts suffer the effects of abrasive particles. The use of welding for hardfacing offers unique advantages to face this. The objective is to establish the influence of the position of the alloy charge C-Cr-Mn, in the coating of electrodes intended for harfacing, on the resistance to abrasive wear. For this, three types of electrodes were manufactured with the same chemical composition for the metallic core and the alloy charge, the difference is in the position occupied by the alloy charge within the coating. A completely randomized design is used. The behavior of the wear resistance is evaluated; complementing with chemical analysis, hardness tests and microstructural study. As a conclusion is stablished that the influence of the position of the alloy charge within the coating structure on the wear resistance of the deposits is high. Mass loss is 50% less than the other variants.


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