El siguiente trabajo analiza las estrategias políticas que desplegaron las empresas multinacionales a través de las cámaras empresarias más representativas de dicha fracción del capital durante el período 2003-2015. Sobre la base de entrevistas en profundidad, información de prensa y datos proporcionados por las propias organizaciones, nos centraremos en el estudio de la acción política en tres dimensiones diferentes: los movimientos de empresas multinacionales que registraron las cámaras empresarias más representativas del capital extranjero durante el período, la evolución de la intervención pública en prensa de esas mismas cámaras y los pedidos de audiencias públicas con funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.
The following article analyzes the political strategies developed by multinational companies through the most representative business corporations of that capital fraction during the period 2003-2015. Based on in-depth interviews, press information and data provided by the organizations themselves, we will focus on the study of political action in three different dimensions: the movements of multinational companies registered by the most representative business corporations of foreign capital during the period, the evolution of public intervention in the press of those same organizations and the requests for public hearings with the National Executive Branch officials.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados