Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cine bajo la presión del mercado libre: las estrategias del autor en el filme de largo metraje polaco después del año 1989

Tadeusz Miczka

  • En el artículo se presenta la historia del cine polaco de largo metraje después de la transformación político-económica, por motivo de la cual el dominio total de la vida por la ideología fue reemplazado por los mecanismos del mercado libre, lo que llevó a un cambio radical en las estrategias de los directores de cine. Las estrategias de los agitadores, de los mediadores, de los sicoterapeutas, de los solitarios, de los moralizadores y de los contestatarios, las cuales dominaban anteriormente, fueron reemplazadas por las estrategias de los "contadores" (los que ajustaban cuentas con el cine de los años 1945-1989), de los cínicos (en el llamado cine de "bandidos"), de los cuentistas (en el llamado cine de provincia) y la estrategia de los observadores de la transformación del régimen. Según la opinión del autor de este artículo el nuevo cine polaco sólo se mantiene, se desarrolla lenta mente porque ni trabaja creativamente la realidad, ni formó la identidad y originalidad a la altura de lo que esperaban y aspiraban los polacos, los cuales ansían activamente tomar parte en la comunicación multicultural y enriquecer la cultura global con los valores nacionales y locales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus