Rosa María Azucena Lozano Roy, Luis Miguel Ferrer Bueno, María Eugenia Dies Álvarez
Desde la implementación de trabajos comunes a las asignaturas de “Didáctica de las Matemáticas” y “Las Ciencias de la Naturaleza en la Educación Infantil” hace tres cursos en el grado de Maestro en Educación infantil, se han detectado una serie de problemas relacionados fundamentalmente con la identificación, por parte del alumnado, de ambas temáticas cuando realizan proyectos de aula. Esto hizo que nos planteáramos la necesidad de centrar nuestro esfuerzo en el diseño de actividades concretas que ayudaran al análisis de sus trabajos con el objetivo de que los estudiantes finalicen su formación habiendo vivenciado la multidisciplinariedad en la elaboración de las propuestas didáctica.
Common assessments the subjects “Didactics of Mathematics” and “Natural Science in Early Childhood”, have been implemented for the last three years in the Degree in Early Childhood Education. Wehave detected how students show a difficulty in identifying both disciplines (Mathematics and Natural Sciences) when they carry out their projects in the classroom. This problem led us to focus our efforts on the design of specific activities to help the students to analyze their assessments in order to complete their training having experienced mutidisciplinarity in their teaching proposals.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados