Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El profesorado universitario de disciplinas CTS: percepciones de los estudiantes sobre su mejora docente

Antonio Pérez-Robles, Gabriela Carolina Cattani Delord, Noelia Pérez Rodríguez, Soraya Hamed Al-Lal

  • Este estudio analiza la mejora del profesorado universitario de disciplinas CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) en proceso de formación docente, en base a las percepciones sobre las clases recibidas de 414 estudiantes de la Universidad de Sevilla. Se utilizó un cuestionario Likert con 26 ítems agrupados por parejas, reflejando cada pareja dos enfoques docentes contrapuestos: enseñanza centrada en el docente y enseñanza centrada en el estudiante, y organizados en 3 categorías: contenidos, metodología y evaluación. El análisis factorial y descriptivo muestra cambios hacia una enseñanza centrada en el estudiante en los siguientes aspectos: el trabajo con problemas, las interacciones entre los contenidos, las ideas de los alumnos y una evaluación formativa y participativa. Se concluye que la formación está promoviendo mejoras en los profesores, aunque parciales, y que el cuestionario ha sido un instrumento adecuado para conocer las opiniones de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus