Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender a mirar la arquitectura

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: FECIES 2016, 2016, págs. 94-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El primer acercamiento a cualquier arquitectura objeto de estudio, debería reposar en el objetivo de saber mirar la arquitectura, aceptando que todo mirar supone una interpretación. No es posible mirar sin interpretar. Sin embargo este ejercicio deberíamos realizarlo liberados de todo tipo de apriorismos y prejuicios, como tabula rasa arquitectónica, con el fin de poder descubrir la arquitectura objeto de análisis. Esta situación permite la introducción de toda una serie de variables que acrecentarán nuestra ansiedad arquitectónica, tanto sobre el edificio como sobre el lugar, constituyéndose como el primer estímulo de todo proceso creativo. La metodología desarrollada en el taller de arquitectura, se sustancia en este principio de aprender a mirar la arquitectura.

      La racionalidad en los desarrollos de los proyectos de arquitectura en ningún caso deben obviar el potencial que supone la intuición como el lenguaje emocional que deben ser capaces de transmitir. El esfuerzo se realiza sobre esta última componente de manera que el alumno sea consciente de la doble condición, técnica y artística de la disciplina.

      Los resultados afianzan el desarrollo de esta metodología donde cada alumno deberá ser capaz de desarrollar sus propias capacidades en orden de alcanzar el fin último de la expresividad arquitectónica.

    • English

      The first approach to any object of study architecture, should stand in order to know look at architecture, accepting that all look demand an interpretation. You can not look without interpreting. However this exercise should realize freed from all kinds of preconceptions and prejudices, as architectural tabula rasa, discovering the architecture under analysis. This situation allows the introduction of a number of variables that will enhance our architectural anxiety, both on building and on place, becoming the first stimulus of creative process.

      The methodology developed in the workshop of architecture, is substance in this principle of learning to look at the architecture. The rationality of architectural projects should not ignore the potential that intuition and emotional language to be able to transmit. We promote this last component so that the student is aware of the two conditions, technical and artistic discipline. The results entrench the answer to this methodology where every student must be able to develop their own capacities during the end of the architectural expressiveness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno