Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las prácticas externas y el desarrollo de competencias en los grados de letras

Verónica Gijón Jiménez

  • español

    El proceso de Bolonia ha abogado por la implantación de grados que permitan a los alumnos un acercamiento al mercado laboral. Las prácticas externas son una herramienta muy útil para facilitar a los alumnos su primer contacto con el mundo profesional y ayudar a implementar las competencias adquiridas en sus respectivos grados. La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un programa de Prácticas Externas para facilitar a los estudiantes el acceso a las mismas. Me centraré en estudiar los tres grados en los que se permite convalidar una asignatura optativa por la realización de Prácticas Externas. Para llevar a cabo este estudio consultaré las competencias trabajadas en cada grado en sus respectivos Libros Blancos. También tendré en cuenta las encuestas realizadas por los alumnos y las empresas que participan en el programa de prácticas externas, y otras valoraciones aportadas por los alumnos, por los tutores profesionales o por los tutores académicos.

    Finalmente extraeré unas conclusiones que serán útiles para plantear mejoras en la organización de las prácticas de la Facultad de Letras.

  • English

    Bologna process has advocated for the implementation of degrees allowing the students to approach the job market. External internships are a very useful tool to facilitate the students their first contact with the professional world and to help implement the acquired competences in their respective degrees. The Faculty of Humanities at the University of Castilla-La Mancha has launched a program of External Internships to facilitate the students the access to these. I will focus on the study of the three degrees where it is allowed to recognize an optional subject through the fulfilment of an External Internship. To carry out this research I will consult the competences worked upon in every degree in their respective White Books. I will also take into account the surveys answered by the students and the companies participating in the program of external internships, as well as other types of assessment provided by the students, the professional tutors or the academic ones. Finally, I will extract some conclusions that will be useful to suggest some improvements in the organization of the external internships at the Faculty of Humanities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus