Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia del Plan de Acción Tutorial para estudiantes de Grado en Ingeniería en la EPSI (Escuela Politécnica Superior de Jaén)

María de los Angeles Medina Quesada, José Ramón Balsas Almagro, Dolores Eliche Quesada, María Isabel Ramos Galán, Silvia Satorres Martínez, Cándido Gutiérrez Montes, Catalina Rus Casas, Francisco J. Gallego

  • español

    El Plan de Acción Tutorial (PAT) de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) es una herramienta que el centro pone a disposición de los estudiantes de nuevo ingreso en sus titulaciones de grado en Ingeniería (Informática, Geomática y Topográfica, Mecánica, Eléctrica, Electrónica Industrial y Organización Industrial) para facilitar su integración en la universidad y en la titulación, favorecer el logro de un rendimiento académico adecuado y asesorarle en diversos aspectos relacionados con sus estudios y su futura profesión a través de tutorías personalizadas. Todo ello se lleva a cabo mediante un trato personal y cercano, a través de un tutor asignado al estudiante entre el profesorado de su titulación. Paralelamente se ofertan una serie de actividades a lo largo del curso (charlas, talleres) que permiten al estudiante adquirir otras herramientas para superar con éxito esta primera etapa universitaria. El seguimiento de la implantación del PAT de la EPSJ pretende analizar su posible influencia en otras variables relacionadas tanto con los estudiantes como con el profesorado participante (tasa de éxito en sus estudios, abandono, implicación y satisfacción con el plan).

  • English

    The Tutorial Action Plan (PAT) of the Higher Polytechnical School of Jaen (EPSJ) is a tool that is offered by the center to the new students in its undergraduate degrees in Engineering (Computer, Geomatics and Surveying, Mechanical, Electrical , Industrial Electronics and Industrial Organization) to facilitate their integration into the university and the degree, support the achievement of adequate academic performance and advise on various aspects related to their studies and their future careers. All this is done through a personal and close relationship with his/her assigned tutor who may hold personal interviews during the academic course. In addition, a series of group activities that will take place throughout the course (lectures, workshops, meetings) are offered which will allow students to learn the tools to successfully complete their university days. Monitoring the implementation of PAT of EPSJ has the aim to analyze the possible influence among different variables related to first-year students and tutors:

    academic success, abandonment, involvement and level of satisfaction of the plan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus